martes, 11 de noviembre de 2008

Manifestación en Lliria y manifiesto de AAIESV


Desde la Asociación de Alumnos del IES Vilamarxant pedimos al alumnado,al profesorado,a los padres y a todos los interesados en general más IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN.Es de imprescindible importancia participar en todos los actos de manifestación, huelga o protesta en contra de Educación para la Ciudadanía en inglés, ya que no podemos permitir a NUESTRO gobierno( El Gobierno de la Generalitat) que juegue con nuestra educación.

La Asociación de Alumnos del IES Vilamarxant en desacuerdo con las disposiciones dictadas por la Conselleria de Educación para impartir la materia de Educación para la Ciudadanía, manifiesta:

1- Si la herramienta más importante de un centro educativo es la pedagogía, consideramos totalmente contrario el planteamiento que las autoridades educativas valencianas han dado a la asignatura de EpC.
2- Si el objetivo es fomentar el trilingüismo, la medida a conseguir no es imponerlo, sino que es necesario contar con el consentimiento y la voluntad de la comunidad educativa y no aplicarlo en una sola asignatura con una carga horaria mínima y sin continuidad en la ESO.
3- Desperdiciar recursos humanos y económicos, como son dos profesores a la vez en un aula, sin ningún planteamiento pedagógico, teniendo en cuenta los recortes que los centros educativos sufren y que afectan a la cualidad de la enseñanza.
4- El alumnado de 2º de ESO que tiene esta asignatura una hora a la semana, carece de la competencia lingüística necesaria para afrontar los contenidos de la asignatura en inglés. Además hay que tener en cuenta que no todos los estudiantes han escogido como primera lengua extranjera el inglés.
5- No queremos que utilicen la enseñanza y la educación como una herramienta política para enfrentar diferentes administraciones públicas. Eso perjudica gravemente el proceso de aprendizaje del alumnado y pone trabas a la tarea docente.

EpC ha instalado el caos en los IES y , además, está siendo utilizada como una cortina de humo para no afrontar los auténticos problemas educativos:

- barracones
- retrasos en las sustituciones de las bajas del profesorado
- falta de profesorado de inglés en infantil y primaria
- la atención del alumnado con necesidades educativas especiales
- la deuda acumulada a los equipos directivos
- el retraso en el pago de los trienios al profesorado interino
- la necesidad de dotar con mas profesionales, material y, sobretodo, dinero a los centros educativos públicos

Por estas razones, consideramos que se trata de una medida totalmente antipedagógica y, en consecuencia, exigimos que la Consellería cambie de actitud y se imparta la asignatura en cualquier de las lenguas oficiales del territorio valenciano.

Desde AAIESV damos las gracias a todos los que se desplazaron hasta Lliria para manifestarse.Así mismo, animamos a todos a participar masivamente.

AAIESV

No hay comentarios: