jueves, 5 de febrero de 2009

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL CENTRO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL CENTRO

Desde la Junta de Delegados se propuso hacer una propuesta de renovar las normas de funcionamiento del centro. Las reforma hecha por los alumnos es la que está bajo. Hay que añadir que NO ESTÁN APROBADAS TODAVIA.Estas se presentaron en el pasado consejo escolarcelebrado el pasado 29 de enero. Se decidió en el mismo que se trabajarán en el próximo consejo escolar.




1. Los alumnos accederán a las aulas a través de las puertas delanteras del hall que dan acceso a la conserjería y a los despachos de administración y dirección. Igualmente lo harán los profesores y visitantes.
2. La asistencia a las clases y otros actos organizados por el Instituto son obligatorias.
3. Durante el cambio de clase sonarán dos sirenas, la primera indicará el final de la clase y la segunda el inicio de la otra y sonará dos minutos después.
4. Una vez suene la sirena del descanso, los alumnos saldrán al patio por la puerta más próxima al mismo. Así mismo todas las puertas que tienen acceso del centro al patio estarán abiertas para facilitar la llegada de los alumnos a las clases de E.F. o tecnología y por motivos de seguridad.
5. Los WC permanecerán cerrados en las horas de clase. Los alumnos que necesiten ir al WC en horas de clase lo comunicarán al profesor de su aula. Si este se lo permite irán al conserje a pedirle las llaves de los WC. Posteriormente se apuntarán en la lista de seguimiento del WC. Por último devolverán las llaves al conserje.
6. Los desperfectos ocasionados por el mal uso, abuso o maltrato del material e instalaciones de las diversas dependencias del Instituto las pagarán sus responsables.
7. Los alumnos son los responsables de su aula. Al acabar la última clase ordenarán el aula y subirán las sillas sobre las mesas.
8. Golpear puertas, pintar o rayar paredes, escribir sobre las mesas o en cualquier mueble serán objeto de amonestación verbal, falta grave o muy grave por parte del profesorado y en todo caso el que lo haga estará obligado a limpiarlo, restituirlo o arreglarlo.
9. No se permite comer, ni beber, ni comer golosinas en las aulas. Solo se estará permitido beber agua en las aulas.
10. Está prohibido fumar en todas las dependencias del centro.
11. Los pasillos y las aulas deberán permanecer limpias de papel o de cualquier suciedad. Los alumnos deberán desenvolver los bocadillos en el patio y tirar los envoltorios a las papeleras.
12. El hall es la zona de acceso restringido a los alumnos. Nada más podrán acceder a él para ir a conserjería, llamar por teléfono y para hacer gestiones administrativas a la zona de Administración y Dirección.
13. Los alumnos tendrán la libertad de decidir su disposición en clase al inicio de curso. Posteriormente el tutor y el profesorado decidirán el orden más conveniente, siempre pensando en el mejor funcionamiento del aula y en beneficio de los alumnos.
14. Los alumnos se desplazarán por los pasillos correctamente y en silencio por evitar molestias. Está prohibido permanecer en los pasillos, correr por ellos y gritar.
15. Los profesores que estén en el aula en la hora anterior al descanso cerrarán las aulas una vez finalizada la clase para evitar robos o incidentes dentro de las mismas.
16. La puntualidad es una norma de educación a parte de una exigencia social y laboral. A primera hora de la mañana habrá un periodo de 15 minutos para entrar a las aulas, de 7:45 h a 8:00 h. Así mismo, habrá un periodo de cortesía de 10 minutos, de 8:00 h a 8:10 h, para acceder al centro, pero no al aula para no interrumpir. Este alumno deberá permanecer en la sala de guardias hasta el comienzo de la segunda hora. Los alumnos que traigan un justificante podrán acceder al centro al Centro a cualquier hora, pero se tendrá que esperar al inicio de la siguiente hora para entrar en el aula.
17. La higiene, el aspecto externo, las palabras y expresiones malsonantes serán aspectos a observar y en su caso, corregir o sancionar.
18. Las faltas de asistencia se justificarán al tutor el día siguiente después de producirse. En el caso de que el alumno que falta a clase, por motivos justificados, haya perdido algún examen, este llegará a un acuerdo razonable con el profesor que imparta la materia de dicho examen.
19. Cualquier recurso a la violencia física, psicológica o verbal, riñas, amenazas, coacciones, ha de ser desterrado de nuestro Instituto. Aprender a ser/convivir es esencial. El profesorado sancionará las malas actitudes en este centro.
20. No está permitido salir del centro, salvo con permiso de algún miembro de la dirección y previa petición por escrito de los padres. Así mismo, en caso de falta del profesor en las últimas horas, los alumnos mayores de edad o con carnet verde podrán salir del centro.
21. El alumno que impida el normal desarrollo de la clase y no atienda a las indicaciones o advertencias del profesor podrá ser expulsado del aula, presentándose inmediatamente en la sala de guardia.
22. La biblioteca permanecerá siempre abierta, estando un profesor al cargo de esta para que el alumno, en caso de no tener clase o en hora del patio pueda acceder a esta para consultar, pedir o entregar libros.



AAIESV

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